Información General

Gold Coast Down Syndrome Organization (GCDSO) es una organización no lucrativa, que ha proveído servicios a individuos con síndrome de Down y a sus familias desde el año 1980.

Futuros Padres y Padres de Bebés con síndrome de Down

Sabemos que un diagnostico prenatal del síndrome de Down puede ser muy impresionante por todo lo que desconoce acerca de este síndrome. Nosotros en la organización entendemos sus sentimientos. Proveemos información más actualizada para que usted pueda tomar una decisión conciente basada en la información acquirida. GCDSO los conecta con padres que han tenido un diagnostico prenatal, si usted así lo desea. GCDSO también le ofrece un paquete con material e información para una mejor comprensión de lo que usted puede esperar al tener un bebé con síndrome de Down. Contestaremos cualquiera pregunta que usted tenga con honestidad y sin juzgarle. Deseamos apoyarlos a usted y su familia en sus decisiones.

Para solicitar información necesitamos lo siguiente:

  • Favor indique si usted es padre o un futuro padre de un bebé con síndrome de Down para poder mandarle el paquete adecuado.
  • Sí son padres nuevos para GCDSO, necesitamos el nombre y fecha de nacimiento del bebé.
  • Dirección, número de teléfono y su correo electrónico si lo tiene.

Proveemos a los padres nuevos con:

  • Apoyo emocional y comprensión
  • Información actual sobre síndrome de Down
  • Información sobre servicios locales como Programas de Intervención Temprana
  • Esperanza al conocer a padres que han tenido una experiencia similar y han salido adelante.
  • Introducción a grupos de apoyo en la comunidad que ofrecen una oportunidad do compartir experiencias e información.

Si quiere hablar con un padre de familia que ha estado en esta situación, comunicarse con la Sra. Lupe Torres, Coordinadora del Programa de Apoyo a los Padres en Español (561) 289-5748 o ponerse en contacto con Gold Coast Down Syndrome Organization a 561-752-3383 info@goldcoastdownsyndrome.org.

Paquete de Bienvenida para Padres Nuevo

Síndrome de Down y sus Efectos

  • El síndrome de Down ocurre cuando un individuo tiene 3, en lugar de 2, copias del cromosoma 21. Este material genético adicional altera el curso del desarrollo y causa las características asociadas con el síndrome de Down. El síndrome de Down es la anormalidad más común que ocurre con los cromosomas. Uno en cada 691 bebés nacen son Síndrome de Down.
    • Hay más de 350,000 personas con síndrome Down que viven en los Estados Unidos.
    • El síndrome de Down afecta a personas de todas edades, raza, y todo nivel económico.

• Las personas con síndrome de Down tienen altos riesgos de ciertas condiciones médicas tales como defectos congénitos del corazón, problemas respiratorios y de audición, la enfermedad de alzheimer, Leucemia en la niñez, y condiciones de la tiroides. Muchas de estas condiciones son tratables, así que la mayoría de personas con síndrome de Down viven muy saludables.

• Algunos de los rasgos físicos del síndrome de Down son tono muscular disminuido, estatura pequeña, ojos oblicuos, y un solo pliegue a través de la palma de la mano. Cada persona con síndrome de Down es única y puede poseer estas características en diversos grados o talvez ninguno.
• La expectativa de vida de las personas con síndrome de Down ha aumentado dramáticamente en las últimas décadas – de 25 años en 1983 a 56 años en la actualidad. Todas las personas con síndrome de Down presentan discapacidades intelectuales, pero el efecto es leve a moderado y no es indicativo de sus habilidades y de sus talentos.

LINKS

El Sindrome De Down

The Respect PSA

Brighter Tomorrows

Journey Ahead (spanish sub-titles)

National Down Syndrome Congress – Informacion en Espanol

National Down Syndrome Society – Informacion en Espanol

Bienvenidos a Holanda

Programs

Information and Support

"Talk Abouts"

Educates families through workshops, structured support groups, Face Book support groups and telephone and in-person consultations 

Best Start

Newborns through Pre-K

Offers new parents information, education, connections, support and programs 

The Learning Program

Children and Teens

Gives parents the tools to navigate their children’s educational and life issues while kids work on their reading, math, social and life skills 

Educational Advocacy

Ages 2 ½ to 22

Provides families with an experienced advocate free of charge to help manage IEPs, classroom placements and more so that children can thrive in a learning environment tailored to their needs.

The Exceptional Educators Program

Trains classroom teachers, paras, school administrators and school district staff to be the most effective educators for children with Down syndrome.

Adult Enrichment Programs

Ages 18+

Encourages adults to continue to learn and create through activities that develop social skills, literacy, self-advocacy and a healthy lifestyle

Social Activities for All Ages

Because sometimes we just want to have fun!

The DownRight ExtraOrdinary Walk

Committed to raising community awareness of the abilities of people with Down syndrome for over a quarter of a century!