Informacion En Espanol

 

La Organización de síndrome de Down del Condado de Palm Beach conectando a familias por más de 35 años.
Gold Coast Down Syndrome Organization (GCDSO) es una organización no lucrativa, que ha proveído servicios a individuos con síndrome de Down y a sus familias desde el año 1980. GCDSO esta afiliada con el National Down Syndrome Society (NDSS) y el National Down Syndrome Congress (NDSC). The Respect PSA

Futuros Padres y Padres de Bebés con síndrome de Down

Sabemos que un diagnostico prenatal del síndrome de Down puede ser muy impresionante por todo lo que desconoce acerca de este síndrome. Nosotros en la organización entendemos sus sentimientos. Proveemos información más actualizada para que usted pueda tomar una decisión conciente basada en la información acquirida. GCDSO los conecta con padres que han tenido un diagnostico prenatal, si usted así lo desea. GCDSO también le ofrece un paquete con material e información para una mejor comprensión de lo que usted puede esperar al tener un bebé con síndrome de Down. Contestaremos cualquiera pregunta que usted tenga con honestidad y sin juzgarle. Deseamos apoyarlos a usted y su familia en sus decisiones.
Para solicitar información necesitamos lo siguiente:

  • Favor indique si usted es padre o un futuro padre de un bebé con síndrome de Down para poder mandarle el paquete adecuado.
  • Sí son padres nuevos para GCDSO, necesitamos el nombre y fecha de nacimiento del bebé.
  • Dirección, número de teléfono y su correo electrónico si lo tiene.

Proveemos a los padres nuevos con:

  • Apoyo emocional y comprensión
  • Información actual sobre síndrome de Down
  • Información sobre servicios locales como Programas de Intervención Temprana
  • Esperanza al conocer a padres que han tenido una experiencia similar y han salido adelante.
  • Introducción a grupos de apoyo en la comunidad que ofrecen una oportunidad do compartir experiencias e información.

Si quiere hablar con un padre de familia que ha estado en esta situación, comunicarse con la Sra. Lupe Torres, Coordinadora del Programa de Apoyo a los Padres en Español (561) 289-5748 o ponerse en contacto con Gold Coast Down Syndrome Organization a el teléfono (561) 752-3383.

Brighter Tomorrows

Journey Ahead (spanish sub-titles)

National Down Syndrome Congress – Informacion en Espanol

National Down Syndrome Society – Informacion en Espanol

http://kidshealth.org/kid/en_espanol/enfermadades/down_syndrome_esp.html

La Misión de GCDSO

Nuestra misión es ser un grupo activo y dinamico para apoyar a todas las personas con síndrome de Down y sus familias.
Nuestro Proposito es:

  • Fortalecer a los padres de niños, jovenes y adultos con síndrome de Down, proveyendoles recursos e informacion al dia.
  • Insistir en la inclusión de individuos con síndrome de Down jovenes o adultos en todas las areas y etapas de su vida, de manera que puedan anhelar y contribuir para ser una parte activa de la sociedad.
  • Desvanecer mitos, concientizar positivamente a los padres, educadores, medicos, terapistas y al publico en general las diferentes habilidades que tienen las personas con síndrome de Down.
  • Defender y apoyar los derechos civiles y humanos de las personas con síndrome de Down.

Síndrome de Down y sus Efectos

• El síndrome de Down ocurre cuando un individuo tiene 3, en lugar de 2, copias del cromosoma 21. Este material genético adicional altera el curso del desarrollo y causa las características asociadas con el síndrome de Down. El síndrome de Down es la anormalidad más común que ocurre con los cromosomas. Uno en cada 691 bebés nacen son Síndrome de Down.
• Hay más de 350,000 personas con síndrome Down que viven en los Estados Unidos.
• El síndrome de Down afecta a personas de todas edades, raza, y todo nivel económico.
• Las personas con síndrome de Down tienen altos riesgos de ciertas condiciones médicas tales como defectos congénitos del corazón, problemas respiratorios y de audición, la enfermedad de alzheimer, Leucemia en la niñez, y condiciones de la tiroides. Muchas de estas condiciones son tratables, así que la mayoría de personas con síndrome de Down viven muy saludables.
• Algunos de los rasgos físicos del síndrome de Down son tono muscular disminuido, estatura pequeña, ojos oblicuos, y un solo pliegue a través de la palma de la mano. Cada persona con síndrome de Down es única y puede poseer estas características en diversos grados o talvez ninguno.
• La expectativa de vida de las personas con síndrome de Down ha aumentado dramáticamente en las últimas décadas – de 25 años en 1983 a 56 años en la actualidad. Todas las personas con síndrome de Down presentan discapacidades intelectuales, pero el efecto es leve a moderado y no es indicativo de sus habilidades y de sus talentos.

Share This